Red Voltaire

Sudeban analiza manejo de la data bancaria en el exterior

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) estudia autorizar o no la mudanza del centro de informática del Banco Provincial hacia México, la cuál contiene la data de los clientes y el procesamiento para realizar transacciones, dijo el titular de este despacho. Trino Alcides Díaz.

| Caracas (Venezuela)
+

En el caso del banco Provincial, que es filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria institución española poseedora de varias entidades financieras en la región latinoamericana. ha pedido permiso para manejar la data de los clientes venezolanos desde Guadalajara, México, “En este sentido, nosotros estamos estudiando esa situación para ver si permitirnos o no esa práctica, visto que es una materia muy sensible, además tenemos que reuniros con la directiva del banco para ver todos los elementos y evitamos problemas”, indicó.

En este sentido, aclaró que en el caso del Provincial, todavía no se ha autorizado dicha solicitud, solamente se están efectuando los estudios "e incluso mandamos a técnicos a México para que examinen la situación". Ningún otro banco ha hecho este tipo de pedido.

Alcides Díaz, dijo que en el ámbito internacional muchos bancos están acostumbrados a crear sus centros en el cual concentran toda a información con equipos sofisticados que les permite abaratar los costos y mejorar el servicio. Reiteró que es un tema muy delicado que debe verse con precaución.

Alia2 en español

La Agencia Latinoamericana de Información y Análisis-dos (Alia2), es un medio de comunicación independiente, plural, que refleja la realidad venezolana y latinoamericana con ojos latinoamericanos, en diferentes formatos (texto, sonido, foto y video) e idiomas (inglés, francés, portugués, español).

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.