En el caso del banco Provincial, que es filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria institución española poseedora de varias entidades financieras en la región latinoamericana. ha pedido permiso para manejar la data de los clientes venezolanos desde Guadalajara, México, “En este sentido, nosotros estamos estudiando esa situación para ver si permitirnos o no esa práctica, visto que es una materia muy sensible, además tenemos que reuniros con la directiva del banco para ver todos los elementos y evitamos problemas”, indicó.

En este sentido, aclaró que en el caso del Provincial, todavía no se ha autorizado dicha solicitud, solamente se están efectuando los estudios "e incluso mandamos a técnicos a México para que examinen la situación". Ningún otro banco ha hecho este tipo de pedido.

Alcides Díaz, dijo que en el ámbito internacional muchos bancos están acostumbrados a crear sus centros en el cual concentran toda a información con equipos sofisticados que les permite abaratar los costos y mejorar el servicio. Reiteró que es un tema muy delicado que debe verse con precaución.