Cargar este cuadro en tamaño mayor

Tasas activas de interés disminuyeron a 17,1 por ciento

La tasa de interés activa promedio de la banca comercial y universal registró una disminución de 1,1 puntos porcentuales para ubicarse en un nivel de 7,1 %, de acuerdo al último informe revelado por el Banco Central de Venezuela (BCV), y mantiene la misma tendencia de la semana pasada cuando evidenció una reducción de 0,7 puntos porcentuales, para situarse en 18,3 por ciento.

Las tasas de interés de los depósitos a 30 y 60 días experimentaron aumentos de 0,6 y 1,4 puntos porcentuales, para ubicarse en 11,7% en ambos casos. La tasa a 90 días experimentó un leve descenso al ubicarse en 12%. La autoridad monetaria realizó operaciones de absorción con Repo (venta de bonos DPN con pacto de recompra) por un monto de 69 millardos de bolívares, el cual resultó inferior en 5,0 millardos de bolívares al evidenciado la semana pasada, con un rendimiento efectivo promedio equivalente a 90 días de 12,3%.

El monto colocado a través de la mesa de dinero (certificados de depósito), fue superior en 19 millardos de bolívares con respecto a la semana precedente, totalizando 281 millardos de bolívares, a un rendimiento efectivo promedio equivalente a 90 días de 12,6%.
El BCV, actuando como agente financiero del gobierno nacional, colocó letras del Tesoro por un monto de 91 millardos de bolívares, con un rendimiento efectivo promedio equivalente a 90 días de 11,5%.Durante la presente semana, el Instituto no realizó colocaciones de bonos de la deuda pública (DPN).

El dinero base aumentó 3,5%, equivalente a 364 millardos de bolívares con respecto a la semana anterior, para situarse en un nivel de 10.687 millardos de bolívares.

titre documents joints


IMG/gif/cuadro-resumen-750-5.gif


(GIF - 55.2 kio)