JPEG - 15.6 KB

Petróleos de Venezuela aumentó el nivel promedio de exportaciones de crudo y productos a 2 millones 700 mil barriles diarios en lo que va de año, informó el Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de la Corporación, Asdrúbal Chávez.

Esta cifra incluye la producción de 330 mil barriles por parte de las Asociaciones Estratégicas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, más la producción propia de Pdvsa y los Convenios Operativos.

"Nuestras exportaciones de crudo promedian este año 2 millones barriles diarios y en productos exportamos 700 mil barriles diarios, para un total de 2 millones 700 mil barriles diarios", explicó Chávez. Aclaró que "cuando reflejamos exportaciones en anteriores oportunidades, no habíamos agregado lo que proviene de las Asociaciones Estratégicas".

Chávez afirmó que el nivel de exportación se afianza en los más de 3 millones 100 mil barriles diarios de crudo que en promedio produce la industria petrolera.

En concordancia con el Plan de Negocios de la Corporación, Chávez afirmó que luego de la recuperación de la industria petrolera en el año 2003 se avanza hacia la expansión de todas las áreas del negocio petrolero. De acuerdo con el Plan para el 2004-2009, la producción de petróleo se incrementará a 5 millones de barriles diarios al final del período, bajo la premisa de maximizar el valor de los recursos naturales.

Publicado en Quantum N.35