El embajador de Italia en Venezuela, Gerardo Carante, fue el portavoz de la quebrada trasnacional italiana Parmalat ante el gobierno venezolano. Con el propósito que éste evalúe como desearía participar en los planes de desarrollo de Parmalat, representantes de la empresa y Carante se reunieron este lunes con el vicepresidente José Vicente Rangel.

Carante afirmó que la "nueva Parmalat", propiedad del gobierno italiano, ratificó el interés de continuar en Venezuela. "Venimos a ratificar la presencia de Parmalat en Venezuela, como país clave para el desarrollo de la nueva Parmalat en toda América Latina", señaló.

El diplomático italiano, quien estuvo acompañado por el actual presidente de Parmalat en Venezuela, Giussepe Asti, aseguró que habían explicado al vicepresidente Rangel, los planes pendientes en Colombia, Nicaragua y Cuba.

Asti comentó que 5 de las 10 plantas que tiene Parmalat están distribuidas en América Latina y considera que la más importante es la venezolana, por el tamaño que representan las operaciones en comparación con los otros países. El presidente de Parmalat expresó que están seguros que en esta nueva etapa "contarán con el apoyo del gobierno de Venezuela, el cual nos ayudaría en el desarrollo del plan que tenemos".

Publicado en Quantum N.38