Ante juicio planteado por PACHAKUTIK
Congreso Nacional censuró a Ministro de Bienestar Social por irregularidades
Antonio Vargas, Ministro de Bienestar Social, fue censurado por el Congreso Nacional, el 17 de noviembre del 2004,68 diputados votaron a favor de la censura de Vargas, en el juicio político desarrollado el 17 de noviembre del 2004, por solicitud del diputado Rodrigo García, de Pachakutik, y otros dos legisladores.

Aunque Vargas se excuso para comparecer ante el Congreso Nacional, los legisladores lo declararon en rebeldía y lo censuraron por haber cometido irregularidades en su cargo. En los próximos días, el Parlamento notificará sobre ello al Presidente de la República para que éste remueva a Vargas de su función.

El diputado García acusó a Vargas de haber cometido el delito de peculado, por haber atentado contra la niñez ecuatoriana cuando dispuso recursos del Fondo de Desarrollo Infantil, FODI, para acciones proselitistas del partido gobernante, así como por menoscabar las transferencias previstas para programas infantiles, afectando a más de 800 mil niños del país.

A estos ilícitos se suman múltiples irregularidades que Vargas conjuntamente con el subsecretario González han cometiendo en este Ministerio que se ha convertido en un depósito de caramelos y juguetes para apaciguar vergonzosamente los reclamos mayoritarios de niños y madres afectadas por la nula política de estos personeros, enfatizó el legislador.

El diputado García informó que luego del juicio político remitirá la documentación al Ministerio Fiscal para que inicie las acciones de ley y establezca las responsabilidades penales pertinentes.

Reproducido por: Patricio Zhingri T. ANPE