Petróleos de Venezuela estima facturar más de 26 mil millones de dólares por concepto de ventas de crudo y productos al mercado nacional e internacional, al culminar el 2004, informó el Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de la corporación, Asdrúbal Chávez.

Chávez precisó que "incluyendo septiembre, llevamos vendido aproximadamente 19 mil 400 millones de dólares". Afirmó que esta cifra indica que "este va a ser un año excepcional para Pdvsa", debido a la completa estabilización de la producción de crudos y productos, unido a los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.

El promedio de las exportaciones de Venezuela, incluyendo las asociaciones estratégicas, durante el 2004, está por el orden de los 2 millones 700 mil barriles diarios entre crudo y derivados.
Pdvsa y las asociaciones estratégicas producen en promedio 3 millones 150 mil barriles diarios de crudo y luego de la recuperación de la industria petrolera en el año 2003, la corporación avanza hacia la expansión de todas las áreas del negocio petrolero.