Politiquería oculta la firma del TLC y el Plan Colombia
DUELO DE MAFIAS EN LAS CORTES DE JUSTICIA

Quito, 10 de Diciembre de 2004
"Como un nuevo episodio de la rivalidad entre las mafias políticas que controlan las instituciones del país y que procuran ocultar la gravedad del TLC y el Plan Colombia", consideró la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, al recambio de jueces en la Corte Suprema de Justicia.

Leonidas Iza Presidente de la CONAIE, "consideró que está en marcha un perverso mecanismo de manipulación de la opinión pública con el que se quiere obligar a que los ecuatorianos tomemos una posición frente a esta "pelea de compadres" por el control de las instituciones del Estado. Por un lado Gutiérrez y sus afanes dictatoriales, el retorno de Bucaram, los negocios del magnate Noboa y por el otro la debilitada posición de Febres Cordero el PSC y la oligarquía guayaquileña".

"El pueblo esta claro en que la justicia no es justicia en el país, la corrupción y la impunidad mantienen secuestrada una institucionalidad decadente, que antes en manos socialcristianas y hoy en manos roldosistas, del PRIAN, del MPD, del gobierno y sus aliados seguirá siendo la misma".

"Los sectores y partidos políticos que dicen representar al pueblo ecuatoriano NO pueden seguir a la cola del juego vanidoso de Febres Cordero ni a la dictadura de Gutiérrez y sus aliados. Tenemos la obligación de actuar con independencia y en contra de estas mafias que se disputan las cortes e instituciones del Estado, añadió Iza.

La CONAIE llama al pueblo ecuatoriano a unirse y movilizarse en las calles y plazas del país en defensa de la soberanía, la democracia y la dignidad de los ecuatorianos. Sumemos esfuerzos para evitar la suscripción del TLC con un NO rotundo, frenemos la intención de una acción militar directa en el Ecuador por parte de ejército de los EEUU involucrando al país en el Plan Colombia, lo que explica el insistente pedido de inmunidad para los soldados norteamericanos. No a la privatización del agua, la biodiversidad y nuestros recursos naturales. En estos puntos si están de acuerdo los sectores de la oligarquía que se disputan a como de lugar el control del poder judicial.

Impulsamos la recolección de firmas para exigir la convocatoria a una Consulta Popular en la que los ecuatorianos y ecuatorianas decidamos sobre el TLC, para revocar el mandato de Gutiérrez y no para que ahora nos engañen con el cuento de una consulta para introducir "reformitas" en la Constitución que permitan la reelección del traidor y la prolongación de una dictadura defendida por el Imperio.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, saludan la toma simbólica y pacifica de la Catedral Metropolitana de Quito por un grupo de jóvenes dirigentes y organizaciones indígenas que rechazan la manipulación de las instituciones públicas por los partidos políticos y el gobierno, cuyo verdadero objetivo esconden la suscripción del TLC con EEUU, la privatización del agua y la biodiversidad, la inmunidad para los crímenes de los soldados norteamericanos y el mayor involucramiento del Ecuador en el Plan Colombia.

En el Congreso de la CONAIE que se realizará en Otavalo del 20 al 23 de diciembre, el movimiento estudiará la coyuntura política y asumirá una posición colectiva frente a la pretendida suscripción del TLC y el Plan Colombia.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Leonidas Iza Q.
Presidente de la CONAIE