Gobierno intentará asaltar la dirección del Movimiento
CONAIE REALIZA II CONGRESO DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS DEL ECUADOR

Quito, 19 diciembre de 2004
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, denunció que el gobierno del traidor Gutiérrez intentará por todos los medios imponer los candidatos aliados de Antonio Vargas en la dirigencia de la organización en el II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas que se cumplirá del 20 al 23 de diciembre en la ciudad de Otavalo.

El Presidente de la CONAIE Leonidas Iza, denunció que “el gobierno traidor y dictatorial ha montado un operativo político, financiero y represivo con el propósito de que Antonio Vargas (ex dirigente expulsado de la CONAIE y ahora ministro de Gutiérrez) imponga, de cualquiera forma, a sus candidatos para captar la dirección del Movimiento Indígena, con lo que se completaría la vieja aspiración política de dividir a la CONAIE”.

Tanto es así, que el “dictadorzuelo traidor” Lucio Gutiérrez realizará una concentración el próximo 21 de diciembre en San Juan de Ilumán, población que está a 10 minutos de la ciudad de Otavalo; sede del Congreso de la CONAIE”. Este es un acto de provocación en el que no vamos a caer.

Iza, denunció que “para concentrar personas en Ilumán el gobierno amenazó y chantajeó a los miembros de las comunidades de la zona con dejarlos fuera del proyecto de agua y riego: Pesillo - Imbabura” y el Gobernador de la provincia dispuso “resguardo” militar, que según se conoce será permanente a partir de esta fecha en el sector de Cajas, con el que se iniciará un proyecto fascista que busca, a largo plazo, militarizar las comunidades indígenas y evitar futuras movilizaciones”.

A pesar de estas nefastas intenciones las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador celebramos con alegría la resistencia, la dignidad y la lucha que nos ha permitido seguir siendo un solo pensamiento, un solo corazón, un solo puño (Shuk Yuyailla, Shuk Shunkulla, Shuk Maquilla).

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Leonidas Iza Q.
Presidente de la CONAIE