“Mientras que Café Britt de origen colombiano y Aldeasa vinculada estrechamente al consorcio Lima Airport Partners, LAP, han monopolizado más de quince (15) tiendas en el nuevo espigón internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, nuestra empresa Cexport Exclusive, peruana y que da trabajo a peruanos, ha sido borrada de un plumazo por estos abusivos y todos los meses pagamos un alquiler que asciende a US$ 1,173 dólares” denunció Guillermo Ruiz Caro Alvarez, gerente general de Cexport Exclusive.

Ruiz Caro añadió: “LAP nos viene hostilizando hace muchos meses y nos ha puesto denuncias penales que terminaron en nada porque eran falsas, ha procurado por los medios a su alcance de pulverizar a Cexport Exclusive, todo parece indicar que por el único delito de ser peruanos. Esto es indigno”.

Indicó Ruiz Caro que Cexport Exclusive no ha sido incluida entre las tiendas que han pasado al nuevo espigón internacional del Jorge Chávez en un acto aberrante y de exclusión totalmente ajena al derecho. “Nosotros pagamos alquiler, estamos en el Aeropuerto más de 15 años, mi familia tiene más de 100 años como empresarios dedicados a la artesanía, a la industria del turismo, con honradez y esfuerzo y ahora somos de los pocos que hemos sobrevivido a la constante hostilidad que ejerce LAP contra las empresas nacionales”.

“¿Cómo así que colombianos y españoles, coludidos con LAP, pueden acaparar decenas de tiendas y nadie dice nada? ¿Qué clase de negociados se esconden en este irregular tráfico de influencias en que los mismos funcionarios de LAP, Café Britt y Aldeasa han contratado a terceros para que se hagan caso de esas tiendas y eliminen a Cexport Exclusive?” expresó indignado Ruiz Caro.

“Cexport está en juicio contra LAP y aún están pendientes los fallos judiciales en los que reclamamos trato igualitario y hemos demostrado que todas las obligaciones contractuales han sido cumplidas” explicó Ruiz Caro.

“Para abundar en detalles sobre las irregularidades en que incurre LAP, estoy dispuesto a declarar ante la prensa nacional escrita, radial o televisada, anunció Guillermo Ruiz Caro y mis teléfonos son: 445-5417; 9966-9254.”

En horas de la mañana de hoy miércoles, Ruiz Caro se iba a apersonar al Aeropuerto Jorge Chávez para reclamar ante LAP por la ubicación de su tienda Cexport Exclusive que ha quedado enclaustrada y solitaria en las antiguas instalaciones del ex espigón internacional.