Este miércoles, en horas de la tarde, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instaló las VI y VII Ruedas de Negocios del Plan Compras del Estado 2005, en los sectores alimenticio y de baja complejidad técnica; eventos que se llevarán a cabo de manera simultánea en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Barquisimeto, durante los días 24 y 25 de febrero del presente año.

Las ruedas de negocios están dirigidas a la pequeña, mediana industria, microempresas y cooperativas, en un esfuerzo del Ejecutivo Nacional dirigido a fortalecer el desarrollo endógeno industrial del país.

Asimismo, el Jefe del Estado venezolano entregó las órdenes de compra, contratos y buena pro a un grupo de empresarios, cooperativas y personas naturales, beneficiario del programa Compras del Estado, correspondientes a las VI y VII Ruedas de Negocios. La asignación de contratos a las siete empresas favorecidas por sustitución selectiva de importaciones asciende a la cifra de 5.5 millardos de bolívares.

El presidente Chávez fue acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Jacqueline Faría; y la ministra de Industrias Ligeras y Comercio, Edmeé Betancourt; la presidenta del Metro de Caracas, Dolores González; el gerente general de PDVSA Oriente, Luis Gómez Gil, entre otras autoridades.

De esta manera, el Gobierno Nacional presentó al país los avances del programa Compras del Estado, el cual contribuye con el desarrollo de la economía productiva, procurando así la generación de empleos a través de la pequeña, mediana industria y cooperativas.

En este sentido, el presidente de la empresa tachirense Briper, Hinray López, quien representó a los beneficiarios de la pequeña y mediana industria, manifestó “el agradecimiento más profundo que puede salir de nuestras almas, por las múltiples oportunidades que nos ofrece la revolucionaria política de Estado que el presidente Hugo Chávez y su equipo de gobierno, muy sabiamente, han sabido crear e implementar”.

Asimismo, celebramos que estas políticas concernientes a la Rueda de Negocios, así como las otras muchas como Barrio Adentro, Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Robinson, Vuelvan Caracas, entre otras, se han institucionalizado para el lamento de aquellos incrédulos que pensaron que las mismas eran soluciones coyunturales para superar la crisis, la cual fue creada en un alto porcentaje por esos mismos personajes.

Para el empresario, “esta revolución bonita además de generar oportunidades, nos dota de instrumentos legales y financieros para nuestro fortalecimiento económico, social y tecnológico”.

Finalmente, López le dijo al Jefe del Estado venezolano que “con el empeño y energía que usted transmite, en su compromiso para dar la mayor felicidad a nuestros pueblos, traducida en una mejor calidad de vida y la igualdad ante la justicia, nos compromete moral y éticamente a los verdaderos revolucionarios”