Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de Paz, advirtió que la Organización de Estados Americanos debe desaparecer si llega a permitir la concreción de las maniobras de Estados Unidos para derrocar al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

"Si se permiten estas cosas-dijo el destacado activista de derechos humanos en declaraciones a Radio Caracol de Colombia-y la OEA va a ser manipulada para intervenciones militares, entonces ese organismo debe desaparecer o transformarse, pues su función es democratizar y no estar al servicio de una gran potencia".

Tras señalar que el gobierno venezolano "es víctima" de EE.UU, juzgó como probables las denuncias del presidente Chávez sobre un complot norteamericano en su contra.

En ese sentido, Pérez Esquivel no descartó la posibilidad de un atentado promovido por el gobierno de EE.UU contra el presidente Chávez, pues a su juicio, "no sería la primera vez que la Casa Blanca intenta algo parecido".

Insistió en que ello "es posible, porque vemos que el gobierno actual de Estados Unidos no se detiene ante nadie ni ante nada".

"Creo que Estados Unidos está cometiendo gravísimos errores. Uno, atacar a Irak y Afganistán. Y dos, querer derrocar al presidente Hugo Chávez, un gobierno constitucional, elegido por el pueblo, ganado por referendo y que es víctima del gobierno estadounidense".