Un antiguo sargento del ejército de los EEUU llamado Nadim Abou Rabeh, de origen libanés y cuyo testimonio ha sido citado por el cotidiano saudí al-Medina del 9 de marzo 2005, cuenta que Saddam Hussein, ex dictador de Irak, fue en realidad capturado el viernes 12 de diciembre 2003 y no al día siguiente como lo pretendió el Pentágono. Además, la versión oficial de su captura sería pura ficción.
«Me encontraba en una unidad compuesta de veinte hombres, en la cual ocho eran de origen árabe, buscábamos a Saddam Hussein desde tres días en la región de Dour, cerca de la ciudad de Tikrit, y lo encontramos al final en una modesta morada en un pueblito, no era un hueco como fue anunciado oficialmente. Lo pudimos capturar después de un encarnizado combate, durante el cual un marine de origen sudanés murió.», afirma Abou Rabeh. También añade que Saddam se defendió sólo antes de rendirse.
«Después, vino un equipo de filmación militar y escenificó la captura de Saddam Hussein en el hueco, hueco que estaba desde hace tiempo abandonado», concluye el militar.