¿Por qué es terrorismo poner una bomba en una calle y no lo es tirar diez mil bombas sobre una ciudad?

¿Si el que pone una bomba debajo de un vehículo "mata por matar", por qué es que mata el que arroja miles de bombas sobre un país?

¿Si un tiro en la nuca mancha las manos de sangre, alguien podría aclararme de qué las ensucian las miles de bombas que caen todos los días sobre la nuca de una ciudad de cinco millones de nucas?

¿Alguien puede explicarme cómo es que se hace la guerra en nombre de la paz, o cómo es que se mata en nombre de la vida?

¿Cómo se explica que haya países que siempre estén embarcados en guerras de defensa y siempre, su "defensa", tenga lugar en el país del "agresor", o lo que es lo mismo, por qué Estados Unidos para defenderse, ha tenido siempre que trasladarse a Irak, a Afganistán, a Yugoeslavia, a Panamá, a Somalia, a Grenada, a Vietnam, a Corea, a Nicaragua, a República Dominicana...?

¿Por qué los daños colaterales tienen muñones?

¿Por qué la violencia, que es mala venga de donde venga, no lo es, sin embargo, cuando llueve del cielo?

¿Por qué las familias de las 30 personas asesinadas por el GAL en el Estado español no son víctimas del terrorismo, ni tienen derecho a indemnizaciones, ayudas, medallas, aplausos y consuelo? ¿Y no es el terrorismo también malo venga de donde venga?

¿Si el fin no justifica los medios, por qué capturar a Sadam requería arrasar Irak?

¿Si el fin justifica los medios, qué se puede reprochar entónces a Ben Laden?

¿Las prohibidas bombas de fragmentación que están lanzando los soldados del regimen de Bush, son menos terribles en sus manos que si las arrojaran los iraquíes?

¿El uranio empobrecido es menos dañino para un iraquí que para un occidental?

¿Por qué es que los controles de Estados Unidos para registrar terroristas, que han llegado, incluso, a detectar a su senador Edward Kennedy, nunca descubren, sin embargo, a terroristas como Posada Carriles entrando y saliendo de Miami?

¿Por qué hacer explotar en pleno vuelo un avión estadounidense o inglés es terrorismo y hacer lo mismo con un avión cubano es disidencia?

¿Por qué colocar una bomba en un hotel occidental en Indonesia es terrorismo y poner bombas en hoteles de Cuba es disidencia?

¿Por qué eran crueles torturas las que aplicaba Sadam y excesos y malos tratos los que practican los estadounidenses?

¿Por qué Milosevic está preso y Sharon sigue libre?
¿Por qué es repudiable el burka en una mujer afgana y no lo es en una mujer saudí o kuwaití?

¿Por qué una bomba puesta con la mano provoca más terror que mil bombas lanzadas desde un avión?

¿Cuántos muertos debe sumar una banda terrorista para alcanzar la categoría de ejército?