Lucio Gutiérrez en épocas que llegó al poder con el apoyo de los grandes movimientos sociales de Ecuador y a los cuales traicionó una vez instalado en la jefatura del país.

«Señor presidente Gutiérrez: La gloria tiene su precio y la traición también»
Frase de Nela Martínez, ante el Congreso Nacional ecuatoriano hace dos años.

El cardiólogo ecuatoriano Alfredo Palacio,acaba de posesionarse como Presidente Constitucional del Ecuador ante el Congreso Nacional. En su discurso dijo que el pueblo de Quito ha enterrado la inmoralidad y la dictadura ha decidido refundar la república.

Media hora antes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas retiró el apoyo a Gutiérrez, quien prepara su salida del palacio, que se encuentra cercado por miles de manifestantes.

ALTERCOM se une al júbilo que siente el pueblo de Quito luego del derrocamiento del dictador Lucio Gutiérrez Borbúa, que se autodeclaró como el mejor aliado del Presidente Bush e íntimo del colombiano Alvaro Uribe Velez.

El Coronel que en estos momentos huye hacia Panamá fortaleció el Plan Colombia disponiendo la utilización de jóvenes soldados ecuatorianos en la frontera. Firmó, prácticamente sin leer una Carta de Intención con el FMI y permitió la abierta intervención y violación a la soberanía del país por parte de los Estados Unidos y su embajadora en Ecuador, Kristie Kenney, conocida popularmente como «la KK».

La Plaza Grande, en estos momentos, se encuentra abarrotada de los manifestantes "forajidos", como los denominó Gutiérrez, quienes celebran el triunfo de su resistencia pacífica.

El grito de Que se vayan todos, todavía vibra en las calles de Quito Rebelde. Esta clarinada, esta luz, nos refresca...

Gutiérrez, TRAIDOR Y COBARDE POR ESENCIA, no ha cumplido con su último juramento: «moriré en el intento» y ha pagado el precio de los traidores a la Patria. Ahora la historia tendrá que revisar su verdadero papel de infiltrado y agente.