La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado está lista para votar con relación a la nominación de John Bolton como embajador ante la ONU. Los demócratas votarán contra y se espera que los republicanos voten a favor. Sin embargo, los primeros lanzaron una campaña de calumnias contra el Subsecretario de Estado hace dos semanas. De hecho, cuando los senadores ejerzan su derecho al voto deberán tener presente los siguientes elementos:
 John Bolton trabaja desde hace años con temas relacionados con su responsabilidad futura.
 Esta experiencia le ha llevado a adoptar posiciones lúcidas con relación a la ONU. Tiene razón cuando dice que la ONU ha dado muy pocas pruebas de unidad respecto de los objetivos que le confiaron originalmente sus fundadores. En cambio, los principales logros de las Naciones Unidas han sido alcanzados cuando las operaciones eran dirigidas por Washington. Necesitamos un hombre que tenga presente estas ideas para reformar a la ONU.
 Bolton es un ferviente defensor de las políticas de George W. Bush en el Departamento de Estado. Esto le ha ganado muchos enemigos que quieren ahora verlo hundirse.
Bolton es la persona perfecta para el puesto. Es competente, tenaz y está acostumbrado a administrar instituciones hostiles al presidente Bush.

Fuente
Washington Times (Estados Unidos)
Propiedad del reverendo Sun Myung Moon (Iglesia de la Unificación).

«The Bolton vote», por Frank J. Gaffney Jr., Washington Times, 19 de abril de 2005.