Red Voltaire
16 de mayo de 1968

Comienzan ocupaciones de fábricas en Francia

+

Después de 18 días de huelga en demanda de un salario mínimo, de la reducción de la edad mínima para la jubilación y de la abrogación de las leyes antihuelgas de 1963, obreros de un taller de Nantes deciden, ante el estancamiento de las negociaciones, proceder a ocupar su fábrica. Al día siguiente, también lo hacen los trabajadores de Sud-Aviation y luego los obreros de las fábricas de la empresa automovilística Renault. A partir del 17 de mayo, las huelgas y ocupaciones de fábricas se extienden por toda Francia. Lo mismo hacen los trabajadores ferroviarios, el personal de los correos y trabajadores del sector público. Al concluir la huelga, en el mes de junio, nueve millones de trabajadores se habían sumado a ella y 178 fábricas y talleres habían sido ocupados.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.