JPEG - 7 KB

El Viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, William Izarra, recibió este lunes a una delegación de la República Popular China, presidida por el Vicegobernador de la Provincia de Shandong, Chen Yanming, quien auguró que las posibilidades de cooperación entre las dos naciones tienen un amplio espectro en las esferas económica, científica y tecnológica.

Durante el encuentro, el Viceministro Izarra ratificó el interés del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías por mantener y seguir impulsando las relaciones fructíferas y estrechas con la China y enfatizó la disposición de superar cualquier obstáculo, ya sea producto de la burocracia, de la resistencia política de quienes adversan al Gobierno nacional o de otros factores, para darle curso y celeridad a las negociaciones de los diferentes acuerdos que mantienen estos dos países .

"Hay toda la intención del Gobierno nacional, -nuestro estimado Embajador (de China en Venezuela) es testigo de toda la voluntad y del esfuerzo del Presidente de la República-, por mantener unas relaciones fructíferas, unas estrechas relaciones con China", confió el Viceministro Izarra.

El Vicegobernador chino, quien está de visita a nuestro país desde el pasado miércoles 25 hasta este martes 30 de mayo, acompañado de una delegación gubernamental y otra empresarial, anunció que para profundizar las relaciones entre la Provincia de Shandong con Venezuela y para darle continuidad a estos nexos, en los próximos meses vendrá a nuestro país el Secretario General del Partido Comunista de esa Provincia y el próximo año lo haría el Gobernador de Shandong.

Chen Yanming se congratuló porque durante su estada en Venezuela, que ha incluido la visita a los estados Anzoátegui y Monagas, reunión con las autoridades regionales y visitas a los complejos industriales de la zona, ha suscrito sendos Memoranda de Entendimiento para ratificar la hermandad con la Provincia de Shandong, la segunda mayor de las regiones de las 32 que conforman al gigante asiático.

Para el Vicegobernador de Shandong, provincia que tiene un crecimiento económico de dos dígitos y una población de más de 90 millones de habitantes, le causa gran impresión la amistad y fraternidad por parte del pueblo venezolano. Asimismo, dijo percibir que existe "una base sólida, política y social, para una cooperación más profunda en el futuro".

Refirió que siendo Venezuela y China países en desarrollo, aunque distantes geográficamente y con historias diferentes, se pueden complementar con las respectivas experiencias en el escenario internacional.