El Consejo Nacional Electoral recibirá los recursos para las elecciones de agosto. La recuperación de la represa El Guapo, en Miranda, y de las vías de comunicación en Apure, Trujillo, Anzoátegui y Guarico, cuentan entre las obras incentivados en esta oportunidad por el Gobierno Bolivariano. Ciencia y Tecnología dispone de una asignación para el proyecto del satélite de comunicación de Venezuela.

Durante la reunión número 428 de titulares de despachos ministeriales del Ejecutivo nacional se aprobaron partidas destinadas a impulsar proyectos en áreas de Ciencia y Tecnología, Infraestructura, Educación y Deporte, Ambiente, Economía Popular, entre otros que contribuirán al crecimiento de los sectores productivos y el bienestar social de la población.

Uno de las inversiones destacadas por el presidente Hugo Chávez Frías, quien asistió al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, fue la aprobación de 70 millones de dólares para el sistema de transporte masivo Metro de Los Teques, que beneficiará a más de medio millón de personas y cuya inauguración esta prevista para el segundo semestre de 2006.

Otras de las partidas aprobadas durante la sesión ministerial fue la destinada a la repavimentación de vías de comunicación y puentes en Apure, Anzoátegui Guárico y Trujillo, por el orden de los tres mil 700 millones de bolívares, que se sumaron a otros 192 millardos de bolívares asignados durante la semana pasada para rehacer la carretera de Mantecal a Biruaca, en Apure. A cargo del Ministerio de Infraestructura.

También fueron destinados recursos para la recuperación de la represa de El Guapo, en el estado Miranda, destruida en 1999 durante el deslave que afectó al estado Vargas. Para esta obra se aprobaron 32 millardos de bolívares.

En este mismo orden, el ministerio de Ciencia y Tecnología podrá iniciar la inversión de 137 mil 600 millones de bolívares correspondientes al proyecto de puesta en funcionamiento de un satélite de comunicaciones.

Economía productiva y bienestar

El Consejo de Ministros formalizó la asignación tres mil 264 millones de bolívares para el Ministerio para la Economía Popular y que servirán para el aporte accionario del Estado en el programa de cogestión en la Industria Venezolana Textil (Invetex).

En este particular, el Presidente invitó a los empresarios a seguir “por este camino de cogestión y autogestión obrera para producir incrementos en la producción, beneficios y satisfacción a la población”.

Al dar lectura a los resultados de la discusión del encuentro de los miembros del Ejecutivo, el Jefe de Estado mencionó la autorización de la inversión de mil 200 millones de bolívares destinados a incentivar la labor de productores artesanales de Lara y Falcón.

Otro de los despachos que contará con nueva disponibilidad para la inversión será el Ministerio del Ambiente, mediante la asignación de 12 mil millones para el desarrollo del proyecto de agua potable y servida del municipio Irribarren, en Barquisimeto,

En el resumen de cuentas aprobadas también figuró la aprobación de cuatro mil millones de bolívares para la cartera de Educación y Deportes que servirán para la realización de los Juegos Deportivos Militares, en Cojedes, que serán inaugurados en el segundo semestre del año.

Garantía democrática

Como un aspecto positivo catalogó el presidente Hugo Chávez el hecho de que en esta reunión se aprobaran los recursos necesarios para la realización del proceso comicial de agosto en el que los venezolanos elegirán sus representantes para las Cámaras Municipales y Juntas Parroquiales de todo el país.

Para este proceso fueron asignados 227 mil 843 millones de bolívares lo que garantiza todo el acto democrático de votación y “el poder popular” según señaló el Jefe del Gobierno Bolivariano.