Dick Cheney fustigó violentamente a Corea del Norte durante una entrevista concedida al programa «Larry King Live», de CNN, en el que calificó al presidente Kim Jon Il de irresponsable, esclavista y belicista. Se trata de palabras especialmente inquietantes si se tiene en cuenta que luego de un conflicto de dos millones de muertos, los Estados Unidos únicamente firmaron en 1953 un simple armisticio y se consideran aún en guerra.
Ya en junio de 2004 las negociaciones se hicieron difíciles por los ataques poco diplomáticos de la administración Bush, lo que condujo a Pyongyang, ya víctima de un embargo, a rearmarse masivamente para protegerse. Corea del Norte está desde entonces preparada para un conflicto nuclear.
No satisfecho con calificar a Kim Jon Il como a «uno de los mayores verdugos», Dick Cheney se expresó además sobre la suerte de los prisioneros de Guantánamo. « Los prisioneros son tratados de forma humana y decente. Cuando Amnistía Internacional sugiere que Estados Unidos viola los derechos humanos, no puedo tomarlos en serio», manifestó ofendido.