Una inversión cercana a los 95 millones de dólares realizará el Gobierno en la ampliación de la flota del Consorcio venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El ministro de Turismo Wilmar Castro anunció hoy desde las instalaciones del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que el referido monto representa la adquisición de 10 aeronaves.
Castro Soteldo explicó que Conviasa cubrirá 34 nuevos destinos tanto nacionales como internacionales, estos últimos principalmente hacia los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones y del Mercosur.

Según la fuente consultada por Argenpress.info, Conviasa arrancó sus operaciones hace cuatro meses con dos aviones, cubre actualmente ocho rutas locales y tres foráneas con un total de 58.000 personas trasladadas en mil vuelos.

Comentó que en los 120 días de trabajo, Conviasa reportó ingresos cercanos a los dos millones de dólares a pesar del bajo costo del boleto, un 20% menor que en el mercado.

Castro Soteldo declaró que el parque aéreo comenzará a llegar al país en agosto y la compañía tendrá capacidad para mover a más de 538 mil pasajeros durante el resto de 2005.

El titular de Turismo declaró que la nueva flota generará un total de 7.300 puestos de trabajo directos e indirectos, y destacó que actualmente se adelanta la elaboración de los manuales administrativos y de seguridad.

La anterior línea aérea internacional de Venezuela, VIASA, fue creada en 1959 como empresa mixta con el 51% de las acciones en manos del Estado venezolano y el 49% restante en manos de un grupo privado que la administraba.

Durante la década del 90 la entidad fue vendida a la española Iberia, que en 1997 paralizó todos los vuelos de la compañía venezolana.