Me siento contento por mi visita. Mis relaciones con Vladimir Putin son sólidas, fui uno de los primeros líderes mundiales que lo visitó después que asumió su cargo. Por supuesto, tenemos divergencias, pero eso es algo normal en política internacional. Las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña son buenas y continuaremos fortaleciéndolas. Europa ha pasado por momentos difíciles, pero se mantiene unida y seguirá creciendo a pesar de las dificultades actuales y de las cuestiones pendientes. Europa seguirá adelante y mi país estará en el movimiento.
Nosotros ya hemos definido el marco de la cooperación ruso-europea. Cuando se celebre la cumbre Rusia-UE en Londres en el mes de octubre, quiero que tomemos decisiones concretas en lo referente a la economía, al desarrollo de los intercambios y a la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Durante la cumbre del G-8 del 6 al 8 de julio, queremos plantear el problema del cambio climático y de la anulación de la deuda africana. Esperamos mucho de Rusia como futuro país presidente del Grupo.
La II Guerra Mundial se ganó gracias a los vínculos entre Rusia y Gran Bretaña, todos los que estudiaron la vida de Churchill lo saben. Sin la victoria en el frente del Este, los aliados no hubiesen triunfado. Creo que la ONU será cada vez más importante. Las reformas son indispensables, pero esa organización es muy útil. Ha habido discrepancias con respecto a Irak, pero la ONU tiene un papel crucial que desempeñar en cuanto al futuro de este país.

Fuente
Izvestia (Rusia)
Diario con una tirada de 430,000 ejemplares, fundado en 1917 como el Pravda.

«ЕВРОПА ПРОШЛА ЧЕРЕЗ СЛОЖНЫЕ МОМЕНТЫ, НО ОНА ОСТАНЕТСЯ ЕДИНОЙ», por Tony Blair, Izvestia, 14 de junio de 2005.