Red Voltaire

«¿De quién depende Rusia?»

+

Nosotros no festejamos el día de la Independencia, sino la jornada de Rusia, una fiesta religiosa. Nuestra independencia no debe cuestionarse, nadie lo hace. Hace ya 15 años que vivimos en un Estado soberano, un tiempo muy corto para un país como el nuestro. Una frontera nos separa de Ucrania, pero estamos unidos como novios y vecinos. No hay hermano mayor ni hermano menor, somos iguales. Es así como hay que pensar.
Hay que aprender a vivir juntos y a resolver los problemas. Somos socios eternos, tal como dijo Yushchenko. Que nadie dude de nosotros. Una Ucrania fuerte es indispensable. El cambio de gobierno ocurrido aquí ha demostrado que debemos comprendernos mejor unos a otros. Es un proceso que, si es objetivo, no es doloroso. Discutimos y después nos arreglamos. Queremos cambios, pero sólo si están bien orientados.

Fuente
Izvestia (Rusia)
Diario con una tirada de 430,000 ejemplares, fundado en 1917 como el Pravda.

«ОТ КОГО ЗАВИСИТ РОССИЯ?», por Viktor Chernomyrdin, Izvestia, 10 de junio de 2005.

Viktor S. Chernomyrdin

Ex Primer ministro (1992-1998), Viktor Stepanovitch Chernomyrdin es embajador de Rusia en Ucrania.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.