ECUARUNARI ante fallecimiento de nuestro Amigo y Compañero Jairo Rolóng P.

Quito, 21 de Junio de 2005
La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI comunica y expresa a los medios de comunicación, organizaciones sociales y amig@s, el sensible fallecimiento del Amigo y Compañero Jairo Enrique Rolóng Patiño, comunicador colombo-ecuatoriano, ocurrido el día domingo 19 de junio, en un accidente de transito vía El Ángel - San Isidro (Carchi).

JAIRO ROLONG P, cooperó sin condiciones y a tiempo completo con organizaciones sociales y del movimiento indígena, especialmente con la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI/CONAIE. Testificamos que la entrega a la causa de los más pobres y desposeídos no solo de Ecuador, sino de nuestra América (Abya Yala) fue su incansable tarea loable, su mayor sueño fue ver una nueva patria distinta y más equitativa para tod@s.

Desde ECUARUNARI juntos trabajamos con su práctica comprometida con la comunicación alternativa y su opción por los más pobres, por la vigencia integral de los derechos humanos, por la soberanía y libertad de nuestros países de América Latina.

Jairo fue cooperante desde Cooperación Internacional para el Desarrollo Ecuador CID por 6 años con los pueblos kichwas del Ecuador, juntos y en minga trabajamos con los comunicadores y comunicadoras kichwas, apoyo a radios populares y alternativas de las comunidades indígenas, elaboración del periódico Richarishun, información electrónica entre otros.

Desde los pueblos Kichwas y nacionalidades ECUARUNARI/CONAIE extendemos nuestro pesar a su esposa e hijos, a sus familiares y amigos, a la comunicación alternativa de América Latina y el Caribe, por esta irreparable perdida. Y sus ideales, anhelos seguiremos con la misma fuerza por un mundo mejor y equitativo. Luego sus restos regresarán a su terruño (Barranquilla - Colombia) para ser sembrados.

Jairo, NO MORIRÁ la flor de la palabra
Pensamos que la vida continua después de la muerte, junto a los astros y mas allá del cielo, hasta incluso mas allá de la vida. No es coincidencia que te vayas en el tiempo del SOL MAYOR (Inti Raymi), la Madre Tierra ayudará a germinar muchas semillas de esperanza rebelde que tu has sembrado.

Pacha

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Por el Consejo de Gobierno

Humberto Cholango
PRESIDENTE

Patricio Zhingri T.
DIRIGENTE COMUNICACIÓN