Red Voltaire

«Los Estados Unidos y los terroristas forman una alianza diabólica contra Irán»

+

En los últimos días, las operaciones terroristas en Irán han provocado la muerte de diez civiles inocentes y numerosos heridos. Estos atentados se producen tras una década de paz en la República Islámica, de ahí que hayan llamado la atención de los analistas extranjeros. Aunque los atentados sean diferentes en cuanto a la forma, todos ocurren en un momento clave: las elecciones presidenciales en Irán, un momento que los iraníes viven con entusiasmo.
Este año, los candidatos han creado un clima agradable de verdadera democracia, lo que alimenta el entusiasmo del pueblo. Este clima es único en la región y en una gran parte del Tercer Mundo. Como esto no agrada mucho a los Estados Unidos ni a otros países de la región, los Estados Unidos han movilizado a sus mercenarios en contra de Irán. Sus agentes están creando tensiones en el Sur. La provincia de Khuzestán es uno de los objetivos principales. Los terroristas esperan que aumenten las abstenciones y que haya también tensiones étnicas. Es por ello que utilizan nombres basados en identidades étnicas para crear disensiones en la población. No lo lograrán.
Las diversas poblaciones de Irán son tratadas de forma equitativa y tienen iguales derechos garantizados por la Constitución. La guerra contra Irak las unió aún más. Y esta unidad se manifestará en la gran participación que habrá en las próximas elecciones.

Fuente
Tehran Times (Irán)

«U.S. and terrorists form unholy alliance against Irán», por Hassan Hanizadeh, Tehran Times, 17 de junio de 2005.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.