Evo Morales

Informaciones oficiales de personeros de gobierno alertan que desde la Embajada de Estados Unidos se ha diseñado, en los últimos días, toda una millonaria campaña para tratar de involucrar al diputado nacional y presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Aima, con acciones ligadas al narcotráfico, a la subversión y también al terrorismo.

Estas fuentes oficiales de información, señalaron que la sucia estrategia tiene el objetivo de desacreditar a nuestro principal dirigente, a nivel nacional e internacional, de cara a las próximas elecciones generales.

La campaña se habría planificado en la propia Casa Blanca de EEUU, donde participaron personeros de la embajada norteamericana, representantes de las transnacionales, autoridades antidroga, personajes de la oligarquía cruceña y algunos dirigentes de los partidos tradicionales.

Según las fuentes, los resultados de varias empresas encuestadoras, señalan que el compañero Evo tiene las mayores posibilidades de acceder a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales, hecho que se ha convertido en una virtual pesadilla para la administración de EEUU.

Recordemos que el pasado miércoles 29 de junio, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada apareció en una entrevista televisiva de una cadena internacional de Washington (EEUU) y difundida por ATB para acusar a Evo de tener conexiones con grupos subversivos y narcotraficantes.

El ex presidente, expulsado del país y sobre quien pesa un juicio de responsabilidades, acusó al MAS de mantener relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el grupo peruano Sendero Luminoso, con los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba y también con el narcotráfico.

Estas acusaciones -sin fundamento alguno- son parte de la campaña impuesta desde la embajada norteamericana y reproducida sin ninguna ética periodística, por algunos medios de comunicación comerciales.

El 29 de junio, el senador Hormando Vaca Diez, dijo que el compañero Evo recibió una llamada telefónica, posiblemente de Venezuela, para no llegar a ningún acuerdo parlamentario.

Ese es otro signo de la campaña de desacreditación y falsas acusaciones.

Sin embargo, les queremos decir a personajes de la nefasta trayectoria como Sánchez de Lozada o Vaca Diez, que el MAS -la primera fuerza política del país- sigue y seguirá junto al pueblo boliviano acompañando en sus justas demandas.

Aún no nos explicamos cómo la administración de George W. Bush puede acusar a dirigentes defensores de la paz, como terroristas, cuando ellos son los primeros terroristas en el mundo, sólo veamos los casos de Irak, Irán u otros países para entender que se trata de una falsa política.

En el país, no entendemos cómo Sánchez de Lozada que es el responsable del asesinato de 69 bolivianos y bolivianas puede acusarnos de estar ligados a grupos terroristas o narcotraficantes cuando además de los asesinatos, pesa sobre él y sus colaboradores el tráfico de toneladas de droga en los casos conocidos como Huanchaca, La Florida o el narcoavión.

Además, no podemos permitir que Vaca Diez que pertenece al MIR pueda cuestionar nuestras acciones, cuando su partido estuvo involucrado con grandes personajes del narcotráfico como “Oso” Chavaría y otros que incluso perdieron la visa de ingreso, precisamente a EEUU.

La campaña norteamericana no es nueva, pero determinaron intensificarla, basados en el documento elaborado por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estado y la Secretaria de Estado de EEUU, titulado “Mapa del Futuro Global”, donde se identifica a Venezuela y Bolivia como dos países que forman parte del “eje del mal”.

Para terminar con ese denominado “eje del mal”, EEUU realizaría todas las acciones para desestabilizar e incluso impulsar la caída del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez e intentarían eliminar al presidente del MAS, Evo Morales.

Ya el 17 de febrero, se conoció a través de diferentes medios de comunicación, que la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, expresó su preocupación sobre el fortalecimiento en Bolivia “del partido conformado por cultivadores de coca”.

“Estamos muy preocupados por ese partido (MAS)”, aseguró la “mano dura” de la mayor potencia mundial.

Existen más ejemplos:

Ante esta sucia campaña que recién comienza y a la que muchos medios de comunicación comerciales se asociaron por la danza de millones de dólares, el MAS ratifica que no necesitamos levantar armas para derrotar al imperio.

En base a la conciencia de las mayorías nacionales, concientes de la defensa de la democracia, luchando por la soberanía nacional y la dignidad de los bolivianos y bolivianas, pero sobretodo, porque tenemos la fuerza de campesinos, originarios, indígenas, sin tierra, colonizadores, mujeres del agro, obreros y otros movimientos sociales, no sólo llegaremos al gobierno sino tomaremos el poder.