“El drama de la vivienda es componente del capitalismo que tiene como base absurda e inmoral el dinero”

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que el drama de la vivienda es un componente de la aplicación en Venezuela de un modelo capitalista el cual tiene, señaló, como base absurda e inmoral el dinero.

“Ese modelo que nos impusieron permite a una minoría apropiarse de los recursos de la mayoría para explotarla, además de enriquecerse también con dinero del estado, por eso estamos dando la batalla por construir en nuevo modelo”, aseguró.

Comentó que el capitalismo es la tesis de Judas donde el capital vale más que la patria y el ser humano lo contrario del Socialismo sistema que, apuntó, busca colocar en primer lugar al hombre.

Chávez hizo esos comentarios en el acto de adjudicación de contratos para obras a lanceros y lanceras de 427 cooperativas de la Misión Vuelvan Caras, efectuado en la sala Ríos Reyna del capitalino teatro “Teresa Carreño”.

Más de 600.000 desempleados han recibido el apoyo de ese programa social, cuyo propósito es preparar en diferentes oficios y ocupaciones a personas que luego se incorporan a la producción, fundamentalmente mediante cooperativas.

Todo este proceso se realiza conjuntamente con amplias transformaciones institucionales que incluyen la rama del petróleo, la agricultura, olvidada durante años, y también entidades militares, entre otras.

Chávez explicó que cada contrato incluye la entrega de créditos, sin intereses y con un período de gracia como promedio de año y medio, y el compromiso cada cooperativa de edificar 10 viviendas en una primera fase.

“Todo esto es parte del nuevo modelo político popular para dar la mano a los pobres y excluidos, inspirado en la organización y la capacitación para el trabajo, basado en un sistema educativo con el ser humano en primer plano”, resaltó.

Catalogó este paso de gran importancia dentro de la dinámica por trascender el capitalismo hacia el Socialismo del siglo XXI.

“La corrupción y el fraude son necesarios para los capitalistas quienes compran espacios públicos y privados, realizan fraudes y compran funcionarios y negociados y han bañado al mundo con todos esos males”, comentó.

Chávez llamó a todos los venezolanos a votar en las elecciones del próximo 7 de agosto, cuando se elegirán 5.500 cargos a concejales y miembros de las juntas parroquiales (distritos).

“Tenemos que cumplir con el deber patriótico de votar ya que todavía existen sectores golpistas empeñados en llamamientos a la abstención, pero los vamos a derrotar de nuevo”, aseveró.