Red Voltaire
9 de julio de 1917

Proceso de los anarquistas Emma Goldman y Alexander Berkman

+

Luego de declararle la guerra a Alemania en 1917, el presidente estadounidense Woodrow Wilson instaura el reclutamiento y el servicio militar obligatorio. Estas medidas no logran la unanimidad en el seno de la opinión pública, de forma que proliferan los movimientos pacifistas. Los militantes anarquistas Emma Goldman y Alexander Berkman se comprometen con esta batalla en el seno de la No Conscription League. Son citados entonces en virtud de la Espionnage Act y comparecen ante el tribunal de Nueva York el 9 de julio de 1917. No abjuran de sus ideas y afirman al jurado que se trata de una guerra clásica de dominación y conquistas militares, y que el reclutamiento es una «servidumbre» impuesta por las autoridades que pretenden llevar la democracia a Europa cuando esta aún no ha hecho su aparición en Estados Unidos. Son condenados a dos años de encarcelamiento. Al concluir la guerra son expulsados de Estados Unidos de conformidad con la Alien Act de 1918, otra ley especial.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.