JPEG - 19 KB

En las afueras de Pskov, cabecera administrativa de la provincia del mismo nombre fronteriza con Estonia y Letonia, hoy empieza la fase activa de los ejercicios tácticos conjuntos que desarrollarán las Tropas Aerotransportadas de Rusia y de Alemania, según comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Los paracaidistas rusos (efectivos de la 76ª División Aerotransportada) y alemanes practicarán un desembarco aéreo aprovechando los aviones An-2 e IL-76. Además, ensayarán los nuevos paracaídas militares D-10 con los que acaban de ser dotadas las Tropas Aerotransportadas de Rusia.

Conforme al guión de las maniobras, los paracaidistas deberán repeler un ataque de los terroristas y apoderarse de su base logística. La oficina de prensa de las Tropas Aerotransportadas ha informado que los efectivos rusos y alemanes se proponen generalizar la experiencia que acumulan los dos países en la lucha contra el terrorismo.

Anatoli Mazurkevich, jefe de la Dirección general para la colaboración militar internacional (Ministerio de Defensa), había comentado anteriormente a RIA «Novosti» que durante los ejercicios se hará hincapié precisamente en la neutralización de las formaciones armadas ilegales. «El tema clave de los ejercicios es la lucha contra los grupos terroristas y, a la vez, la comprobación de la compatibilidad operativa de las tropas rusas y alemanas», precisó.

Simultáneamente con la parte rusa de los ejercicios, en los aledaños de Zweibrucken (estado de Rheinland-Pfalz) fue realizada el lunes pasado la parte alemana de las maniobras conjuntas.

El nuevo paracaídas militar D-10, aprovechado por los paracaidistas rusos y alemanes, permite realizar saltos desde cualquier avión o helicóptero de transporte militar. A diferencia del modelo anterior, D-6, el nuevo paracaídas pesa menos y permite deslizarse en dirección horizontal y arrojarse sobre el agua o el bosque.

El casquete del paracaídas es de forma esférica y ocupa 100 metros cuadrados. Posibilita descender a una velocidad de 5 metros por segundo con un paracaidista de hasta 120 kilogramos de peso.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Ria Novosti 21 de julio 2005