JPEG - 11.4 KB

Entre el 16 y 21 de agosto, la Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú) acogerá el Salón Aeronáutico Internacional MAKS-2005, ha comunicado en rueda de prensa el subdirector de la Agencia Federal de Industria («Rosprom»), Igor Garivadski.

«Rusia presentará nuevo material aeronáutico de uso militar y civil -comentó-. En particular, serán exhibidos los aviones comerciales Tu-204-300 e IL-96 diseñados especialmente para Cuba, el helicóptero Mi-38 que sustituirá el Mi-8, el avión de transporte An-148 y los aviones que adoptará la Fuerza Aérea de Rusia».

El subdirector del Servicio Federal para Cooperación Técnico-Militar, Vladimir Paleschuk, informó que durante el salón Rusia firmará importantes acuerdos internacionales con varias compañías que trabajan en dicho sector.

Por su parte, el director general de la empresa «Aviasalón», Igor Novikov, recalcó que el evento será muy representativo. «Participarán más de 40 países, y sobre todo serán imponentes las muestras de Francia y Alemania -apuntó-. Tendrán sus pabellones las conocidas corporaciones aeronáuticas rusas ’Su’ y ’MiG’, la Agencia Federal Espacial (’Roskosmos’) y la Agencia Espacial Europea».

«La corporación ’Tupolev’, a su vez, presentará un programa que permite conjugar aviones comerciales y militares», precisó Novikov agregando que probablemente también asistan al salón los aviones de combate «F-15» y «F-16» de las últimas modificaciones.

«Estados Unidos presentará el aparato B-1, un avión único en su género, y en estos momentos negociamos que sea exhibido en vuelo», comunicó.

Por último, informó que en MAKS-2005 será presentado un total de 200 aparatos voladores, de los cuales 50 serán extranjeros.

___________________________________________________

Ver video arriba de la exposición aérea MAKS 2005, Moscú, Rusia.
__________________________________________________

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Ria Novosti 3 de agosto 2005