Jorge Rodríguez

Las elecciones locales en Venezuela concluyeron en completa normalidad en nueve mil 720 centros instalados a nivel nacional para elegir cinco mil 999 concejales y miembros de juntas parroquiales.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, declaró cerrados los colegios de votación a las 19:00 horas, luego de una extensión de tres horas del horario inicialmente establecido.

En rueda de prensa Rodríguez indicó que se constató total normalidad y tranquilidad y no se registraron violaciones que afectaran el proceso.

El CNE informó que a lo largo del lunes se emitirán algunas proyecciones y las juntas municipales serán autorizadas a hacer las proclamaciones correspondientes.
Rodríguez, quien consideró se cumplió una jornada importante para la democracia venezolana, puntualizó que la cifra de abstención completa, por estado y municipio se dará a conocer mañana.

Según las proyecciones los partidos que apoyan al Presidente Hugo Chávez deberán obtener una amplia victoria y consolidar las posiciones del Gobierno, que ya cuenta con mayoría parlamentaria y controla la mayor parte de los estados.

Las autoridades aspiran a bajar el nivel de abstencionismo tradicional para los comicios locales, que en los anteriores realizados en el 2000 superó el 76 por ciento de los electores.