Hoy, en el primer aniversario de la tragedia en la ciudad rusa de Beslán, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Yuri Ushakov, ha censurado la política de doble rasero en la lucha contra el terrorismo. «Si nos ponemos a recordar aquellos trágicos sucesos, llegaremos a la conclusión de que aún nos falta mucho para erradicar el terrorismo y que nuestra colaboración es muy vulnerable al doble rasero en ese terreno», manifestó.

«Después de los actos terroristas en Nueva York y en Beslán, se puso evidente que Usama bin Laden y Shamil Basaev son «dos patas de un mismo banco» -expresó el diplomático ruso-. El doble rasero para juzgar al terrorismo reduce la eficacia de nuestra lucha conjunta contra ese mal».

«Cuando hablo del doble rasero, me refiero a la práctica de conceder asilo a los terroristas y sus cómplices -continuó-. Además, el considerar que unos asesinos son «terroristas» y otros no, significa justificar los medios que aprovechan los extremistas para conseguir sus objetivos».

«Rusia y Estados Unidos deben dar ejemplo de una cooperación eficaz en la lucha antiterrorista, y lo han de hacer en nombre de las personas que han perdido la vida -señaló el embajador-. En el primer aniversario de la tragedia de Beslán y el cuarto aniversario del 11-S, se necesita hacer todo lo posible para que la memoria sobre las víctimas del terrorismo nos una más en nuestra lucha conjunta».

Fuente
RIA Novosti (Rusia)