Red Voltaire

Pinochet ayudaba en secreto a la Thatcher a vencer a los argentinos

+

Margaret Thatcher declaró que gracias a sus Servicios Secretos el Reino Unidos logró derrotar a Argentina, durante la guerra de las Malvinas, en 1982. Sin embargo, el misterio sobre el origen de las informaciones de que disponía permanecía intacto. La cadena TVN difundió el 30 de agosto de 2005 un reportaje de Santiago Pavolovic en el que revela que en realidad era Chile quien informaba secretamente a Londres. Fernando Matthei Aubel, miembro de la Junta del general Pinochet, relata detalladamente la ayuda aportada por su gobierno al colonialismo británico en América Latina.

En lo sucesivo se comprende mejor lo solícito que fue el Reino Unido en cuanto a la ayuda al viejo dictador para que escapara de la justicia.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.