El mes de septiembre es un mes triste para Rusia y Estados Unidos. El mundo recuerda las atrocidades de Beslan y del 11 de septiembre. Ambas tragedias fueron provocadas por abominables actos terroristas. El mundo debe recordar lo que hay que hacer para combatirlo y cómo una política de doble rasero puede afectar nuestra cooperación. Organizada y planificada por Shamil Basáyev, la masacre de Beslán es una herida abierta para Rusia. Los ofrecimientos de ayuda recibidos de Europa y Estados nos han ayudado a aliviar un poco nuestro dolor. Espero que los gobiernos se unan contra el terrorismo y lo primero que hay que hacer al respecto es prohibir que se brinde refugio a los terroristas.
En ese campo todavía queda mucho por hacer. Se espera que se dé un nuevo paso en ese sentido en la cumbre de Nueva York de 2005. Los actos perpetrados por personas como Bin Laden, Basáyev u otros han hecho que se les incluya en la lista de los terroristas internacionales. Esa gente no debe tener acceso a los medios masivos de comunicación. Fue por eso que protestamos enérgicamente cuando la ABC entrevistó a Basáyev. Ello le proporcionó una tribuna para justificar sus actos.
El establecer una distinción entre Basáyev y Bin Laden legitima los actos terroristas y socava la unidad de las naciones contra el terrorismo.

Fuente
Washington Times (Estados Unidos)
Propiedad del reverendo Sun Myung Moon (Iglesia de la Unificación).

«A common struggle», por Yuri Ushakov, Washington Times, 1° de septiembre de 2005.