Red Voltaire

Colin Powell lamenta sus acusaciones contra Irak

| Paris (Francia)
+

En una importante entrevista concedida a la cadena ABC, el general Colin Powell confesó públicamente que su discurso pronunciado en las Naciones Unidas, en el que denunciaba la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, era lamentable y que ello «constituiría una mancha en su expediente». El ex Secretario de Estado reconoció que su informe ante el Consejo de Seguridad sólo tenía por objetivo dar credibilidad a las acusaciones de la administración y que los servicios de inteligencia no habían «funcionado bien».

Además, añadió que nunca encontró ningún vínculo entre Irak y los atentados del 11 de septiembre, como tampoco entre Sadam Husein y Osama bin Laden.

«Soy un guerrero reacio a la guerra, pero cuando el Presidente decidió que no era tolerable que ese régimen siguiera violando las resoluciones de la ONU, estuve de acuerdo con él en hacer uso de la fuerza», admitió.

Las declaraciones del general Powell son una manera elegante de declararse no apto para el nuevo y desesperado trabajo que el presidente George W. Bush deseaba confiarle: hacerse cargo de los sobrevivientes de Nueva Orleáns y desecar un territorio tan vasto como Gran Bretaña invadido por el océano.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.