Red Voltaire

«Kravtchuk acusa de incompetente al nuevo poder»

+

En ocho meses, el sistema de dirección está verdaderamente destruido, el caos actual afecta a todas las esferas de la vida. El nuevo gobierno ha creado tantas dificultades en política internacional al hacer evidente sus ambiciones contra Moscú, al pretender asumir el papel de «profesor de democracia», que tendremos problemas para rato.
La corrupción, los sobornos se ha hecho sistemáticos. En lugar de poner orden en la sociedad, el poder lanza sus fuerzas contra todo lo que pueda comprometer su monopolio del poder, consistente en ganar por todos los medios las elecciones legislativas de 2006 sin tomar en cuenta los intereses de la gente ni de la producción nacional, en incorporarse a la OMC lo más rápidamente posible y en lograr la integración en la Unión Europea.
El presidente no entiende cuál es la responsabilidad del gobierno en cuanto al futuro de un estado europeo inmenso y complicado. Al crear varios centros de poder, Yushchenko se sitúa como rehén de la situación. Él no dirige, sino que es dirigido. Se ha convertido en un manager; en vez de controlar el poder y la situación, ha involucrado a sus allegados en los problemas. Hay que decir bien claro y alto que el poder es incompetente. Ya Ucrania tuvo antes elecciones presidenciales anticipadas.

Fuente
Gazeta SNG (Rusia)
Gazeta SNG es un diario en línea de idioma ruso.

«Кравчук обвиняет новую власть в недееспособности», por Leonid Kravtchuk, Gazeta SNG, 7 de septiembre de 2005. Texto adaptado a partir de la transcripción de una declaración ante el Parlamento ucraniano.

Léonid Kravtchuk

Léonid Kravtchuk Leonid Kravtchuk fue el primer presidente de Ucrania (1991-1994) antes de ser derrotado por su entonces primer ministro, Leonid Kutchma. Es el líder de la facción socialdemócrata en la Rada (la Cámara alta ucraniana).

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.

Francia, metida en el engranaje
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (10/25)‎
Francia, metida en el engranaje
por Thierry Meyssan
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (9/25)‎
Francia, manipulada por Londres y Washington‎
por Thierry Meyssan
El uso militar oculto de la 5G
‎«El arte de la guerra»‎
El uso militar oculto de la 5G
por Manlio Dinucci, Red Voltaire
 
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
‎¿Multilateralismo o ‎Derecho Internacional?‎
por Thierry Meyssan, Red Voltaire
 
La agonía de la política exterior ‎de Francia
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (8/25)‎
La agonía de la política exterior ‎de Francia
por Thierry Meyssan, Red Voltaire