Los participantes en las conversaciones a seis sobre el problema nuclear en la península de Corea esperan que al término de la cuarta ronda sea aprobado un documento conjunto, declaró ayer en manifestaciones a la prensa el jefe de la representación rusa y viceministro de Exteriores, Alexander Alexeyev.

El diplomático destacó que todas delegaciones arribaron a la capital china con el firme propósito de alcanzar avances significativos en la negociación y superar las discrepancias que las partes no han podido resolver en la primera fase de la cuarta ronda.

Al decir de Alexeyev, los encuentros celebrados ayer revelan la intención de las partes de concluir las conversaciones lo más pronto posible y en este sentido su actitud se caracteriza por «optimismo cauteloso».
El viceministro ruso de Exteriores hizo saber que el pasado martes la delegación rusa celebró encuentros bilaterales con las delegaciones de China y de Corea del Norte y este miércoles mantendrá consultas con los con las representaciones de Corea del Sur, EE UU y Japón.
Ayer en Beijing reanudaron las conversaciones a seis sobre el problema nuclear en la península de Corea en las que participan las delegaciones de Rusia, China, EE UU, Japón y las dos Coreas.

Uno de los principales escollos pendientes de solución tiene que ver con la posición de Washington que insiste en privar a Corea del Norte del derecho a desarrollar programas nucleares pacíficos.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)