Red Voltaire

Pinochet recibió dos millones de dólares de los fabricantes de armas británicos

+

El mayor fabricante de armas británico -BAE Systems- pagó en secreto al dictador chileno Augusto Pinochet más de dos millones de dólares en coimas por sus ventas de armas a Chile, pero también para desarrollar proyectos como la fabricación del sistema de mísiles Rayo. Los pagos comenzaron desde el año 1997 según ha revelado el diario inglés The Guardian. Estos grandes flujos de dinero transitaron por paraisos fiscales o por intermedio de la filial del banco británico Coutts en Miami, banco que tiene el honor de guardar el dinero de la reina Isabel II. Todo indicaría que estas operaciones han continuado hasta el año 2004.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.