Red Voltaire

«Del 11 de septiembre al Katrina»

+

Las horribles imágenes del 11 de septiembre de 2001 están grabadas en las memorias del mundo entero y en este tiempo de conmemoraciones, los Estados Unidos recuerdan la fraternidad que une a Francia y a Estados Unidos en esta ocasión, caracterizada por el inolvidable titular de Le Monde: «Todos somos estadounidenses». De nuevo, tras el paso del huracán Katrina, los estadounidenses tienen a su lado a los franceses. Al igual que en septiembre de 2001, los franceses reaccionaron con prontitud y ofrecieron su ayuda, demostrándonos así, a nosotros, estadounidenses, que siempre podemos contar con nuestros amigos franceses en los momentos más desesperados. El Departamento de Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia trabajan de consuno y afluyen las donaciones privadas y de empresas.
Mientras que en todo el mundo se conmemora el aniversario de la tragedia del 11 de septiembre, también estarán presentes en nuestros pensamientos y oraciones todas las víctimas de atentados terroristas. Si las naciones pueden unirse durante las catástrofes naturales, también podemos unirnos para luchar contra el terrorismo. La lucha contra el terrorismo es una prioridad absoluta y muy rápidamente, tras el 11 de septiembre, Francia participó junto a los Estados Unidos en la misión militar en Afganistán contra los responsables de los atentados. Nuestros gobiernos continúan trabajando codo con codo para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos.

Fuente
Le Monde (Francia)

«Del 11 de Septiembre al Katrina», por Craig Roberts Stapleton, Le Monde, 11 de septiembre de 2005.

Craig Roberts Stapleton

Craig Roberts Stapleton Ex embajador estadounidense en la República Checa (2001-2004), Craig Roberts Stapleton es embajador de los Estados Unidos en Francia. Roberts fue copropietario con George W. Bush del equipo de béisbol Texas Rangers y participó en la financiación de la campaña de este último.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.