Red Voltaire

Rusia y Uzbekistán realizan ejercicios antiterroristas en territorio uzbeco

+
JPEG - 29.4 KB

Rusia y Uzbekistán han desarrollado ejercicios antiterroristas en el polígono de Farish ubicado en la provincia uzbeca de Dzhizak. Las maniobras fueron presenciadas por el ministro de Defensa ruso Serguei Ivanov y su colega uzbeco Kadir Gulomov.

Según el guión de las maniobras, un comando terrorista se había atrincherado en una aldea abandonada para convertirla en una base logística de los extremistas. Durante la primera etapa de los ejercicios, las unidades de fuerzas especiales uzbecas y los paracaidistas rusos bloquearon la aldea y liquidaron a los terroristas.

En la segunda etapa, dos compañías militares de las Fuerzas Unificadas apoyadas por la aviación atacaron a los terroristas y eliminaron sus principales fuerzas. En las maniobras participaron 200 efectivos por la parte rusa y otros 200 por la parte uzbeca. A juicio del Comandante adjunto de las Tropas Aerotransportadas de Rusia y jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Yevtujovich, los ejercicios fueron desarrollados con éxito. Yevtujovich dio una alta valoración al nivel de instrucción de los militares uzbecos y alabó sobre todo las unidades de montaña del Ministerio de Defensa de Uzbekistán.

Durante los ejercicios, los paracaidistas rusos habían empleado ametralladoras de grueso calibre, lanzallamas, lanzagranadas y fusiles de francotirador. También fueron aprovechados los helicópteros Mi-8 y Mi-24, así como piezas de artillería.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.