La Federación Rusa presentará nuevo armamento y material bélico en la 7ª Feria Internacional de la Industria de la Defensa «IDEF-2005» que se inaugura mañana en Ankara. Será la sexta vez que los armeros rusos tomarán parte en la muestra, comunicó a RIA «Novosti» la Agencia Nacional Exportadora de Armas («Rosoboronexport»).

Rusia hará hincapié en los helicópteros de las marcas «Kámov» y «Mil», informó «Rosoboronexport». En particular, se trata de los helicópteros de combate «Mi-35M», helicópteros de desembarco y transporte del tipo «Mi-17» y sus versiones, el aparato de vigilancia por radar «Ka-31» y el helicóptero de reconocimiento y ataque «Ka-50», también conocido como «Tiburón negro».

Por primera vez, en Turquía serán presentados los helicópteros ligeros multipropósito «Ka-226», que van equipados con dos motores y llevan módulos de carga intercambiables. Pueden ser aprovechados en distintas configuraciones (para pasajeros, transporte de cargas, ambulancia y misiones especiales) siendo capaces de trabajar en alturas superiores a 6,000 metros sobre el nivel del mar.

En el apartado del Ejército de Tierra serán exhibidos modelos modernos y versiones modernizadas de armamento y material de guerra. Por ejemplo, el obús automotor «Msta-C», el sistema misilístico táctico-operativo «Iskander E» y el sistema de defensa antiaéreo de alcance medio «Buk-M1-2».

«Rosoboronexport» asegura que un interés especial provocarán las versiones modernizadas de los fusiles automáticos Kalashnikov -«AK-101», «AK-102», «AK-103» y «AK-104» de los calibres 5,56 y 7,62 mm-, así como los fusiles de francotirador Dragunov.

«En lo concerniente a material naval, serán presentadas maquetas de distintos sistemas misilísticos costeros y embarcados, piezas de artillería y armamento antisubmarinos que se cotizan mucho en el mercado internacional», comentó «Rosoboronexport».

La 7ª Feria Internacional de la Industria de la Defensa «IDEF-2005» ha sido organizada por el Ministerio de Defensa de Turquía y se celebrará en Ankara del 27 al 30 de septiembre con la participación de unas 430 compañías de 49 países del mundo.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)