Tubal Páez Hernández

También explicará como vive, se educa, trabaja y avanza un pueblo que enfrenta la amenaza de una invasión militar estadounidense por casi medio siglo.

Páez, que también es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, abordará los aspectos de la Revolución que suscitan más controversia entre los críticos del tipo de sociedad que decidió darse el pueblo de su país y responderá, asimismo, las preguntas que formule el público, en un debate abierto y democrático.

La charla incluirá temas como el carácter de la democracia no electoral que impera en la isla, la génesis popular del poder legislativo, el rol del partido único y la libertad de expresión. Páez describirá, asimismo, cómo se enfrenta la vida cotidiana en un país que vive la agresión continua del terrorismo alentado por Estados Unidos, los efectos del bloqueo de más de 40 años y la permanente amenaza de una guerra, entre muchas otras materias que conservan su candente actualidad a pesar del transcurso de los años.

Páez arribará a Chile el jueves para exponer el viernes en el seminario "El Socialismo del Siglo XXI", que se inaugura a las 15 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, Catedral 1158, organizado por la revista "Punto Final". Participará, además, en un almuerzo de camaradería con sus colegas chilenos el jueves, en la Confitería Torres y sostendrá un encuentro con el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

El periodista cubano desempeña –además– la primera vicepresidencia de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), es miembro del Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea del Poder Popular de Cuba.

El encuentro con Tubal Páez en la CUT fue organizado por la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas (CIAP-FELAP).