Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI Preside el IV Congreso de Pacakutik

Ambato, 30 septiembre de 2005 Luego de aprobar el reglamento interno de IV Congreso de Pachakutik se paso a elegir la mesa directiva de Congreso, la misma que quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Humberto Cholango de Pichincha 1ra Vicepresidenta: Elsy Andy de Napo 2da Vicepresidenta: Eugenia Orbes de Imbabura Secretarias: Gina Baca Díaz de Morona Santiago y Manuela Cuji de Chimborazo.

La toma del juramento respectivo estuvo a cargo de Gilberto Talahua, coordinador nacional saliente de Pachakutik.

Intervensión de Humberto Cholango A continuación un breve mensaje en sus dos idiomas (Kichwa y castellano) al momento de asumir la presidencia del IV Congreso de MUPP-NP.

Kikinkunapi ashtawanpachatian cay jatun tantanakushka ñawpamanrichu, chay yuyaykunawan chay parlarikunawan cay punllapi y cayapunlla tantanakushpa katishun mashikuna!

Chaymanta tukuy taytakuna mamakunata ñuka mañankapa munani, kikinkuna yanapashpa katinkichik ñucanchikta shinallatak mashikuna ashtawan ashtawan tantanakushpa katishunchik ñawpa ñukanchik taitakuna nishka shina, runakunaka waranka waranka kutin jatarimushunmi, shinami tigrashpa shayarina canchik mashikuna!!!

Compañeros y compañeras de este IV Congreso de nuestro movimiento de unidad plurinacional Pachakutik - Nuevo País, autoridades de nuestro glorioso movimiento, delegados de las 22 proncias del país. El movimiento Pachakutik es de todos/as y en función de esto queremos sus aportemos con ideas, propuestas en los análisis y debates para este IV Congreso se desarrolle de mejor forma.

Un pedido especial a los congresistas, seamos implacables en los cuestionamientos, pero increblantables en la unidad de este movimiento. Desde la mesa vamos a facilitar y caminar junto con ustedes para que salga de lo mejor las resoluciones, propuestas y sueños de nuestros compañeros y compañeras que estan en nuestras comunidades.

Pedimos la ayuda de ustedes, las ideas, de aquí que ilumine, si han existido errores o equivocaciones, no es tiempo de lamentaciones sino tiempo de avanzada.

Viva el IV Congreso de Pacahakutik!!!

Patricio Zhingri T./Waira Coro. ECUARUNARI/ANPE.

www.ecuarunari.org www.ecuador.indymedia.org www.diputadospk.org