Vladimir Putin se ha felicitado del nivel que alcanzó en su desarrollo la cooperación entre Rusia y Gran Bretaña en distintos dominios.

Al término de las conversaciones con el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de Rusia dijo que en los últimos años ha adquirido una nueva calidad la relación entre los dos países. El líder ruso informó de que en los últimos seis meses los intercambios comerciales bilaterales experimentaron un crecimiento del 59%.

«Compañías británicas no sólo compran petróleo a Rusia sino también explotan yacimientos petrolíferos en el territorio ruso», indicó Putin y agregó que se trata de ingentes inversiones y de una notable influencia en los mercados energéticos mundiales.

«Lo que hemos tratado hoy tendría efectos positivos en el avance de la cooperación bilateral en los próximos 7-10-15 años», destacó el líder ruso.
Ayer Tony Blair invitó a Vladimir Putin a visitar el centro antiterrorista «Cobra», situado por debajo del conjunto de edificios gubernamentales.

El primer ministro británico agradeció al líder ruso por haber visitado el Reino Unido y por una cooperación estrecha en la lucha contra el terrorismo. «Muchas gracias por tu apoyo, Vladimir», destacó Blair.
«Hemos discutido en detalle el tema de la represión del terrorismo. Los pueblos ruso y británico saben muy bien el alcance que ha adquirido el terrorismo global –dijo
Blair-. La voluntad compartida de conjurar la amenaza terrorista es lo que une a Rusia con Gran Bretaña»

El primer ministro británico calificó de «sumamente constructivo» el encuentro sostenido con el líder ruso. «También hemos abordado los asuntos, relativos al comercio y a la inversión, así como a la contribución que aportan BP, Shell y otras compañías al desarrollo de la cooperación bilateral», señaló Blair.

«Apreciamos el papel de Rusia, como socio seguro y estable, en la definición de nuestra política energética», recalcó el primer ministro de Gran Bretaña.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)