En su tradicional programa Alo Presidente, realizado en el estado
Lara, el primer mandatario Hugo Chávez resaltó la importancia de esas instalaciones para mejorar el sistema de salud nacional.
Chávez destacó que estos 30 centros se suman a otros tantos que abrieron sus puertas hace tres meses.

Al respecto detalló que desde la inauguración de los primeros CDI hasta el 1 de octubre último se realizaron más de 2.300.000 exámenes de laboratorio.

Además, agregó, casi 450 personas fueron operadas y 235 salvadas en esas instalaciones.
Precisó que como parte del plan Barrio Adentro I se efectuaron 140 millones de consultas y poco más de 29.000 venezolanos salvados en unos 8.500 puestos de salud, distribuidos por todo el territorio nacional.

Ese proyecto está atendiendo de manera directa y gratuita a unos 17 millones de venezolanos, más de la mitad de la población, manifestó el gobernante.

Chávez aseguró que su gobierno está comprometido con elevar el nivel de salud del pueblo.
También se refirió al Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, mediante el cual 20.000 jóvenes comenzaron a cursar estudios de medicina.

Es necesario comparar a la Venezuela de hoy con la de hace 20 años, para comprobar los profundos cambios sociales impulsados por el Ejecutivo, indicó.

Esto nunca pasó en los anteriores gobiernos, los viejos partidos tienen un sólo proyecto: entregar el país, privatizar la salud y la educación, y quitarle a la mayoría del pueblo sus derechos.

La salud en Venezuela está avanzando para ponerla en servicio de todos los ciudadanos, comentó el presidente.

El programa radiotelevisado se realizó en uno de los CDI inaugurados en Lara, donde Chávez intercambió con doctores cubanos y pacientes.