Red Voltaire

«Obsequioso para con Putin»

+

George W. Bush se mostró deferente hacia Vladimir Putin durante la última reunión que sostuvieron, actitud que el presidente ruso aceptó con arrogancia, mostrándose simplemente cortés o a veces cáustico con respecto a la política exterior de los Estados Unidos. Desde Yalta, en 1945, no habíamos presenciado un desequilibrio tal en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia (o entre Estados Unidos y la Unión Soviética).
Putin acusó disimuladamente a Estados Unidos de ser cómplices de la masacre de Beslán y trabaja por la retirada de las bases estadounidenses en el Cáucaso. También exige la salida de las tropas extranjeras de Irak. Putin apoya a Irán y prepara maniobras militares conjuntas con China, simulando una invasión a Taiwán. Pero ante el excesivo despliegue de las tropas estadounidenses y después del huracán Katrina, se siente en una posición de fuerza. Si los Estados Unidos no respetan a Moscú, Rusia equipará militarmente a una serie de Estados. El discurso de Putin es: tal vez yo no sea perfecto, pero después de mí las cosas podrían ser peores. Esa política no beneficia a Rusia, pero es la estrategia del presidente ruso.

Fuente
Washington Times (Estados Unidos)
Propiedad del reverendo Sun Myung Moon (Iglesia de la Unificación).

«[Obseqiousness toward Putin->http://www.washtimes.com/op-ed/2005..., por Andrei Piontkovsky, Washington Times, 29 de septiembre de 2005.

Andrei Piontkovsky

Andrei Piontkovsky Analista ruso, el Doctor Andrei Piontkovsky es colaborador del Hudson Institute y de la Jamestown Foundation.

 
Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.