El 9 de noviembre, desde la base espacial rusa de "Baikonur" despegará el vehículo impulsor "Soyuz-FG" que llevará al espacio la sonda europea "Venus Express".

La Agencia Federal Espacial ("Roskosmos") informa que la decisión ha sido tomada este lunes por la comisión encargada de efectuar el lanzamiento. La sonda debía haber sido lanzada el 22 de octubre, pero "Roskosmos" aplazó el lanzamiento por razones de carácter técnico. Se había explicado que especialistas de "Roskosmos" hallaron unos defectos en el aislamiento térmico de la unidad de aceleración "Fregat".

En un comunicado que "Roskosmos" ha insertado en su sitio oficial se comunica que en los días que quedan hasta el lanzamiento, los especialistas rusos eliminarán las faltas y volverán a poner a punto el vehículo impulsor "Soyuz-FG".

La sonda "Venera Express" es un proyecto de la Agencia Espacial Europea y fue construida por la compañía francesa "Astrium".

Entre las empresas que participan en el lanzamiento vale mencionar el Centro de Cohetería Espacial "CSKB-Progress", la Entidad de ciencia y producción "Lavochkin" y la Oficina de diseños de construcción de maquinaria.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)