Red Voltaire

«Nuestra estrategia es la correcta»

+

Desde hace algunos días, individuos sin fe ni ley no vacilan en disparar balas reales contra los representantes de la República, saquear, robar y quemar escuelas. Un padre de familia fue asesinado ante los suyos y una impedida atrapada en un ómnibus, fue rociada con gasolina y quemada. Frente a semejante oleada de violencia, es necesario evitar las infiltraciones políticas y dar muestras de discernimiento. Lo que está amenazado es la paz civil, el orden republicano y la vida de nuestros conciudadanos.
La estrategia que este gobierno aplica desde hace cuatro años es la correcta. Es la única política posible; la anterior, que pecaba por exceso de suavidad, provocó una explosión de crímenes y delitos. Nuestro enfoque permitió bajar de forma espectacular el número de delitos. Sin sacar ninguna lección de sus sucesivos fracasos y de ese vasto movimiento de indignación popular que culminó el 21 de abril de 2002, los socialistas, que tenían la responsbilidad de nuestra seguridad, persisten en el error. Estoy a favor de una policía de mayor acercamiento pero sólo si no sustituye a la policía de investigación e interpelación. Cada cual a lo suyo. La razón de ser de los mediadores es el diálogo, las fuerzas del orden son, en primer lugar, para detener a los delincuentes: quizá ese es el verdadero cambio y el origen de los enfrentamientos actuales. No toleramos más zonas «prohibidas» donde el crimen organizado y los tráficos mafiosos reinen como amo y señor. Reimplantaremos el orden en los territorios que han sido dejados al abandono.
Mi nombre es abucheado por las bandas que aterrorizan los barrios.¿Qué importa? Es normal. Lo que me chocaría es que me elevaran a las nubes. Es evidente que, si bien les criminales y bandidos no son partidarios de nuestra política de seguridad, los franceses la apoyan pues brindamos más protección a las víctimas.

Fuente
Le Monde (Francia)

«Notre stratégie est la bonne», por Nicolas Sarkozy, Le Monde, 5 de noviembre de 2005.

El bando francés de la colonización ‎al asalto de Siria y Mali
El bando francés de la colonización ‎al asalto de Siria y Mali
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (14/25)‎
 
Reconstitución del bando francés de ‎la colonización‎
Reconstitución del bando francés de ‎la colonización‎
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (13/25)‎
 
Una victoria de la Francia que quería la paz
Una victoria de la Francia que quería la paz
De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (12/25)‎
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.