Red Voltaire

Webster Tarpley: «La guerra contra el terrorismo es un mito»

| Bruselas (Bélgica)
+

El periodista estadounidense Webster Tarpley abordó durante la conferencia Axis for Peace las formas modernas de injerencia, en particular la explotación de la amenaza terrorista. «Es imposible comprender la política actual de Estados Unidos si se subestima el alcance real del 11 de septiembre. Los atentados cometidos en esa fecha constituyeron un golpe de Estado. La guerra contra el terrorismo está basada en un mito y se ha convertido en una religión de Estado obligatoria a partir de esos acontecimientos. La única manera de luchar contra los neoconservadores es destruir ese mito. La creación de una comisión de la verdad, semejante a la de Russell luego de la guerra de Vietnam, podría ayudar a destruirlo.» Entre las principales obras publicadas por Webster Tarpley, se encuentran una investigación sobre la manipulación de las Brigadas Rojas por parte de la Logia P2 y el asesinato de Aldo Moro, una biografía no autorizada de George Bush padre y recientemente un análisis de los métodos utilizados para perpetrar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.