Vladímir Putin llamó a los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) a aunar los esfuerzos para hacer frente al terrorismo, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

“La única manera de luchar de forma eficaz contra esas amenazas es juntando los esfuerzos, especialmente cuando se trata, como en este caso, de la práctica ausencia de fronteras y el libre movimiento de mercancías, capitales y personas entre nuestros Estados” – observó el presidente de Rusia, al reunirse con los ministros de Exteriores, Defensa y responsables de Consejos de Seguridad de las naciones integradas en la OTSC.

El dirigente ruso dedicó un párrafo aparte al sistema único de defensa antiaérea en el marco de la OTSC, recalcando su importancia no solamente en el plano tecnológico sino también para “preservar la autosuficiencia en materia de defensa”. Rusia, al decir de Putin, está dispuesta a contribuir a la solución de esas tareas militares, entre otras cosas, asegurando la formación del personal y vendiendo a los países socios el material bélico a precios del mercado interno.

Ria Novosti 1 diciembre 2005