Para la población ecuatoriana, la corrupción es un mal en ascenso y se concentra principalmente en los partidos políticos, el congreso, la justicia y las aduanas, según una encuesta difundida hoy el esta capital.
El estudio, realizado por la empresa Cedatos-Gallup y publicado en el sitio digital Ecuadorinmediato.com, revela que el 69% de los interrogados considera que la corrupción se incrementó mucho en los últimos tres años.
Otro 13% estimó que este mal creció sóo un poco, mientras un 2% dijo que ha disminuido.
Para el 61% de los encuestados en cinco ciudades ecuatorianas los sobornos y otras prácticas corruptas ascenderán grandemente, mientras otro 47% sostiene que aumentarán, pero en menor forma.
Entre los sectores más afectados por esquemas de corrupción figuran los partidos políticos, el Congreso Nacional, el sistema judicial y las aduanas, que recibieron calificaciones con puntajes cercanos a cinco sobre cinco.
Medios de prensa nacionales señalaron que las evidencias de deshonestidad, perversión y vicio se reflejan en los escándalos desencadenados de los más diversos tipos en el país, no sólo en la administración pública, sino también el sector privado.